El Consell Insular de Eivissa ha aprobado hoy un convenio con el Obispado para gestionar la promoción de los bienes culturales de la Iglesia durante el año 2015.

Según la institución insular, este convenio tiene un importe total de 64.400 euros y contempla que las iglesias de la isla mantengan sus puertas abiertas y puedan ser visitadas por todo aquel que quiera «disfrutar del patrimonio eclesiástico pitiuso».

Las iglesias incluidas en este convenio son las de Sant Josep, Sant Agustí, Sant Jordi, Sant Francesc, Sant Antoni, Sant Rafel, Santa Agnès, Sant Mateu Sant Miquel, Sant Llorenç, Sant Joan, Sant Vicent Santa Eulària, Santa Gertrudis, Sant Carles y Jesús, todas ellas declaradas Bienes de Interés Cultural (BIC).

También se incluyen en el convenio la Catedral de Ibiza y la Iglesia del Convento, que forman parte del conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Durante la reunión de hoy también se ha incoado la contratación de las obras para construir una pista deportiva en las instalaciones del campamento de Cala Jondal, y que cuenta con un presupuesto de 149.210,94 euros.

Además, se ha aprobado la concesión de ayudas a diferentes federaciones deportivas de Baleares para desarrollar programas de seguimiento deportivo en Ibiza.

En concreto, se trata de ayudas de 4.000 euros a las federaciones de badminton, tiro con arco, lucha, kárate, tenis de mesa, judo, piragüismo y natación.