Inician las obras de la pasarela en Blanca Dona y la rotonda de Vila a Sant Josep. | Núria Arias/ Toni Ibáñez

El Govern ha iniciado las obras de construcción de una pasarela sobre la segunda ronda de Vila, en Blanca Dona y de la rotonda en el kilómetro 4,4 de la carretera PM 803, que va de Vila a Sant Josep, a la altura del enlace con el aeropuerto.

Las actuaciones suponen una inversión de 653.733 euros, se prevé que terminen en mayo, y tienen el objetivo de mejorar la seguridad de turismos y peatones en dos puntos conflictivos de la red viaria de la isla, informa la Dirección General de Transportes.

El Govern ha destinado 326.290 euros a la nueva pasarela elevada en Blanca Dona, una infraestructura que permitirá que los peatones, especialmente los escolares, puedan cruzar la ronda de forma segura sin tener que cruzar la carretera a nivel, con el peligro que conlleva.

Además, ha destinado 327.443 euros a las obras de construcción de una nueva rotonda en la carretera de Sant Josep con la que se facilitará la incorporación de los vehículos procedentes del aeropuerto, para mejorar la seguridad de este enlace que se ha convertido en uno de los puntos negros de la isla en cuanto a accidentes.

En ambos casos, las obras han comenzado a principios de marzo y se prevé que tengan una duración de tres meses.

Estos proyectos se ejecutan en el marco del acuerdo alcanzado hace un año entre el Govern y el Consell de Ibiza, según el cual el ejecutivo autonómico se hace cargo de ejecutar estas obras y el organismo insular asume las actuaciones de reparación de los defectos de construcción del desdoblamiento de la segunda ronda de Ibiza y de la carretera de Sant Josep.

Estos trabajos se incluirán dentro de las tareas de mantenimiento que ya lleva a cabo el Consell.

Este acuerdo permitirá finalmente la recepción de estas infraestructuras, terminadas hace nueve años, por parte del Consell de Ibiza y responde a una larga reivindicación de la Administración insular y los consistorios afectados.