La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha inaugurado las jornadas del Consejo Escolar de Baleares que se han celebrado en Eivissa sobre «Familias y Centros Educativos».

A la inauguración también han asistido el presidente del Consejo Escolar de las Illes Balears (CEIB), Jordi Llabrés, y el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López, informa el Govern.

Se trata de un encuentro organizado por el Consejo Escolar para crear diálogo y reflexión sobre la relación entre la escuela y las familias con cuatro ponencias seguidas de un coloquio para debatir y dialogar entorno de la conexión actual entre la escuela y las familias.

El objetivo es mostrar los recursos educativos que se encuentran tanto al alcance de la comunidad educativa como de las familias, pero sobre todo reflexionar, activar y potenciar la presencia de las familias en el ámbito educativo.

Riera ha afirmado que los alumnos son los verdaderos protagonistas del sistema educativo el cual «necesita que las familias se involucren de una forma activa y que participen en la fase más importante en el desarrollo de los niños y niñas».

La jornada ha empezado con la ponencia presentación del Estudio sobre la participación de las familias en la educación escolar.

En el transcurso del encuentro se ha hablado de motivación, participación y la Educación y Derecho.