La organización ya ha bloqueado 4.000 plazas hoteleras con cabida para 8.000 personas en la zona de Platja d’en Bossa. | GERMAN G. LAMA

Durante cinco días Eivissa se va a convertir en el punto caliente gay de Europa. Del 8 al 12 de julio se celebra en las calles del puerto y del barrio de la Marina la Ibiza Gay Pride por las que se espera que pasen unas 50.000 personas de 50 nacionalidades diferentes, de las cuales 10.000 vendrán expresamente de fuera de la isla para este evento. Además este acontecimiento se celebra justo después del Madrid Gay Pride, de manera que los asistentes pueden organizar sus vacaciones con esta combinación Madrid-Eivissa.

Las expectativas son máximas, de momento la organización ya ha bloqueado 4.000 plazas hoteleras en la zona de Platja d’en Bossa, lo que supone alojamiento para unas 8.000 personas, de las cuales el 10% de estas plazas ya están vendidas a tres meses del evento. Además han establecido una asociación con la agencia Europlayas que tiene el mayor banco de camas de las Illes Balears: «Es nuestro partner y su banco de camas está disponible en nuestra web www.ibizagaypride.es. Las agencias y touroperadores están contentos porque están vendiendo mucho gracias a la implicación de todos, además también trabajamos con Ibiza Gay Travel», comentó Antonio Balibrea, responsable a nivel nacional del evento.

Esta semana pondrán fecha para la presentación oficial, y el viernes y el sábado estarán en la Expogay de Barcelona haciendo tareas de promoción.

Durante cinco días habrá actividades para todos los gustos, de día, tarde y noche. Durante el día se podrán ver exposiciones, hacer visitas culturales por la ciudad y disfrutar de fiestas en los beach clubs de la isla. Por la tarde se llevarán a cabo ponencias sobre las relaciones homosexuales y su entorno, el V.I.H. o las diferentes formas de entender la homosexualidad y la heterosexualidad. Más tarde, de 19,00 a 22,00 horas se activará el escenario del puerto donde habrá una parte cultural con espectáculos de bailes, pasarela adlib y conciertos. De 22,00 a 00,00 horas se dará paso a la música electrónica. Además se realizarán actividades por al calle de la Virgen, la Marina y la zona portuaria.

Ya por la noche la actividad se trasladará a los diferentes clubs de la isla «con una agenda clubbing muy completa», aseguró Balibrea.


LA NOTA

Por toda la isla

A parte de la zona portuaria y la Marina, Ibiza Gay Pride también estará en Space, Benimussa Zoo Park, Amnesia, Bora Bora, Ushuaia y Privilege. De momento los djs residentes serán Luisjo Guerrero, Manuel Carranco y Steven Redant. Y además formarán parte del line up Asav Dolev, Binomio, Dandy, Daniele d’Alessandro, Elías, Gonzalo Ribas, Javier González, Saeed Aali y Tomer Mizrahi. También contarán con la actuación de la artista valenciana y finalista en el concurso de televisión ‘La Voz’ Rebeca Moss.

De todas maneras las listas oficiales de los artistas al completo se harán públicas con la presentación oficial del evento, para la cual todavía no hay fecha.