Flota de coches de alquiler en Eivissa. | Toni Escobar

Con la cercanía de la temporada turística es habitual empezar a ver la explanada de los muelles de es Botafoc repleta de coches recién llegados, sobre todo vehículos de alquiler que llegan a la isla para la temporada turística. En una semana, por el puerto pueden llegar a entrar hasta 600 vehículos que serán alquilados durante la temporada de verano, a los que hay que sumar los coches particulares.

La entrada masiva de vehículos de rent a car se produce sobre todo por parte de las empresas multinacionales que tienen presencia en Eivissa. Las empresas locales del sector calculan que la flota de vehículos en alquiler puede aumentar esta temporada entre un 5% y un 10%.

Buena temporada

«Están empezando a llegar coches y se debe a que llegan buenas noticias y hay expectativas de que la temporada irá bien. Parece que será una buena temporada y esperamos que por lo menos sea como la pasada, que no fue mala. Las empresas locales pueden llegar a aumentar su flota entre un 5% y un 10%, pero se traduce en la práctica en no muchos vehículos. Las multinacionales sí que tienen más posibilidades de traer muchos más coches a Eivissa, pues tienen en otras ciudades y cuando llega la temporada de verano los traen a Eivissa», explicó Juan Cárdenas, presidente de la Asociación de Rent a Car de Pimeef, quien aseguró ser partidiario de tener «una flota de coches ajustada».

El último dato actualizado sobre el parque móvil de Eivissa y Formentera pone de manifiesto que en 2013 las Pitiüses contaban con 125.193 vehículos más que en 2012, cifra que previsiblemente se habrá incrementado en el último año.