Presentación de la candidatura de Josep Marí Ribas | Toni Escobar

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, dio ayer a conocer algunas de las bases de su programa electoral en la presentación de la candidatura, que tuvo lugar en el restaurante Sa Vinya.

‘Agustinet’, acompañado por el exdiputado Antoni Diéguez, destacó tres apartados del programa, en el que destacó su apuesta por solucionar un «tema capital»: los problemas de agua que sufre el municipio josepí. Según manifestó, durante sus años de mandato ejecutaron proyectos «importantes» y trabajaron en el proyecto de interconexión de desaladoras, ya que es en Sant Josep «donde más falta nos hace, porque no tenemos agua». El exalcalde recordó que su equipo fue «capaz de arreglar esta situación en zonas como Cala de Bou, Port des Torrent y las playas de poniente» y ahora les falta Sant Jordi y Sant Josep». «Lamentamos los tres años perdidos del PP, en los que ha demostrado su ineficacia», señaló.

Por otra parte, el candidato socialista, resaltó la importancia de gestionar el turismo de ocio de una forma que la gente «lo vea como un complemento y no como una molestia» y la necesidad de recuperar las políticas de ocupación, con la colaboración entre empresas y personas desempleadas.

‘Agustinet’ destacó que cuenta con un equipo que «representa a todos los espacios del municipio y muestra paridad, juventud y experiencia», con el cual tiene la «absoluta confianza» de recuperar la alcaldía de Sant Josep «con la mayoría que también obtuvimos en 2007 y 2011».

Entre las novedades de la lista destaca la consellera Ana Ribas como número dos, mientras que en el resto de puestos destacados repiten Albert Marí (3), Paquita Ribas (4), Ángel Luis Guerrero (5) y María José Guisado (6). El socialista destacó la «buena respuesta» de la gente que acudió al acto, y apuntó que es un reflejo de «las ganas de cambio que percibimos en la calle».

Por su parte, Diéguez aseguró que el Partido Popular «nos ha llevado al país de la desigualdad, con más turistas y más ingresos, pero menos trabajo y menos salarios», y que la solución es el «socialismo».