El candidato de Proposta per les Illes (PI-Eivissa) al Consell ibicenco, Joan Torres, ha denunciado el retraso que acumula la declaración de impacto ambiental del proyecto de sondeos sísmicos que la compañía petrolera Cairn Energy quiere realizar en el golfo de Valencia.

Según informa la formación regionalista en una nota de prensa, la resolución definitiva se tendría que haber conocido durante el último trimestre de 2014 y desde enero se desconocen novedades sobre esta tramitación.

«Nos tememos que el PP está manipulando interesadamente esta resolución. Existen precedentes: recordemos que la declaración favorable a las prospecciones en las Canarias se conoció el lunes siguiente al domingo en que se celebraban las elecciones europeas», ha señalado Torres.

Ha insistido en que «el PP tiene una larga tradición al manipular decisiones gubernamentales e instrumentalizarlas en beneficio propio».

El candidato del PI-Eivissa al Consell ha señalado que no le extrañaría que, si la declaración de impacto ambiental diera luz verde a las prospecciones, su contenido no se conociera hasta después de las elecciones para no perjudicar al PP.

«Este proceso se está tramitando con una opacidad y una falta de transparencia injustificable, y es una nueva muestra de la mala calidad democrática de este país», ha precisado.