Los primeros clientes ya disfrutan de la isla y de las instalaciones de máxima calidad del primer hotel de cinco estrellas gran lujo de las Pitiüses.

El Ibiza Gran Hotel abrió ayer sus puertas con la máxima categoría hotelera (cinco estrellas Gran Lujo) y con la previsión de una buena temporada, según explicó el director general de este establecimiento, Raúl Sierra. Este hotel estrena la categoría cinco estrellas gran lujo después de apostar por la «máxima calidad» y ofrecer servicios de 24 horas, así como un ratio de personal de 1,42 trabajadores por suite (cuenta con 157 suites de las que la más pequeña tiene 42 metros cuadrados y la más grande 142 metros cuadrados). «Tener un hotel de cinco estrellas gran lujo le da un caché aún mayor a la isla», explicó ayer Sierra.

«Los hoteles de cinco estrellas deben llegar a 700 puntos en la evaluación que hace el Govern y si quieres gran lujo debes llegar a 950 puntos. Nosotros los hemos sobrepasado; ofrecemos servicios 24 horas para atender desde una persona que quiere que le planchen una camisa a las tres de la mañana o bien cenar a las cuatro de la mañana. Las dotaciones de personal es lo más importante y ofrecemos casi dos trabajadores por suite», explicó Sierra, quien afirmó que han empezado la temporada con una ocupación superior al 50% y tienen unas buenas perspectivas de cara a la temporada «con un 13,5% de reservas más que el año pasado en todos los meses».

El director general del primer hotel cinco estrellas gran lujo de las Pitiüses afirmó que «luchan» por los meses de abril y mayo. De hecho ofrecen promociones para dar a conocer qué es el gran lujo a los residentes en la isla. «Una de las promociones que tenemos es para los residentes para que conozcan el gran lujo y puedan venir a pasar una o dos noches en el hotel con algunos servicios», concluyó el director general de este hotel.