El Aeropuerto de Eivissa, siguiendo el programa establecido en su Plan Integral de Autoprotección, ha llevado a cabo un simulacro de emergencia por el derrame de un vertido inflamable en una aeronave. El objetivo de estas operaciones, según han informado desde Aena, es evaluar la capacidad de reacción de los colectivos que intervienen en estas situaciones y el grado de coordinación y respuesta entre los agentes implicados en la atención de una emergencia aeronáutica.

Con este simulacro, el Aeropuerto cumple con el Plan Integral de Autoprotección, que establece la obligación de ensayar un simulacro de comunicaciones con periodicidad anual. En esta ocasión, se ha prestado especial atención al desarrollo de las comunicaciones y a la respuesta de los colectivos implicados ante emergencias ambientales.

En este simulacro han participado únicamente agentes internos, tales como personal de Aena, agentes de asistencia en tierra del Aeropuerto, Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.