Fachada del nuevo hospital de Can Misses. | Sergio G. Canizares

La asamblea de delegados de CCOO, UGT y CSIF, avalaron ayer la propuesta de los órganos de dirección de los tres sindicatos para la convocatoria de cinco días de huelga en todo el IB-Salut en plena campaña electoral.

Las jornadas elegidas para los paros son los días 12, 14, 18, 20 y 22 de mayo, que se sumarán al calendario de movilizaciones aprobado la semana pasada que incluye concentraciones en los principales centros de trabajo del IB-Salut, incluido el hospital de Can Misses, del 6 al 22 de mayo.

Tres motivos sustentan la convocatoria de huelga. En primer lugar, lo que según los sindicatos es una «discriminación» del personal no sanitario que ha sido excluido del plus de la carrera profesional ordinaria. En segundo lugar, la «discriminación» de los profesionales sanitarios que actualmente están enmarcados en los niveles 1 y 2 de carrera, a los cuales «se les va a exigir hasta 14 años de trabajo para conseguir el nivel que se obtendrá en octubre de este año». Y como tercer punto añaden la paralización de convocatorias de empleo, acuerdos de permisos, acuerdos de movilidad y exclusión de la baremación de formación en materia de prevención de riesgos laborales. Los tres sindicatos esperan que el Govern demuestre que está dispuesto a negociar.