El crucero‘The World’, ayer en el muelle sur del puerto de Eivissa atracado entre el ‘Costa Favolosa’ (izquierda) y el navío de Baleària. | Toni Escobar

El crucero residencial «The World», conocido como «el barco de los millonarios», ya que es propiedad de los pasajeros y cuenta con apartamentos y residencias a bordo, hizo escala ayer en el puerto de Eivissa, donde permanecerá hasta hoy a medianoche antes de poner rumbo a Barcelona. El buque no es un crucero al uso, sino que está considerado «el yate residencial de propiedad privada más grande del mundo», según fuentes de la Autoridad Portuaria.

Así, en lugar de camarotes, cuenta con 165 residencias divididas en estudios y apartamentos con dos y tres dormitorios, y una suite en ático con seis dormitorios que puede albergar hasta doce personas. Las residencias son propiedad de 130 familias de 19 países distintos, mayoritariamente norteamericanas (49%), europeas (36%), y en menor medida asiáticas, australianas y sudafricanas. La ocupación media del buque es de 150 a 200 pasajeros, y la tripulación está formada por 270 profesionales procedentes de 40 países.

El yate residencial realiza un itinerario continuo por distintos países y continentes, que le lleva a completar una vuelta al mundo cada dos o tres años, y las ciudades de escala se planifican en función de las peticiones de los propietarios, que pueden embarcar y desembarcar a su gusto y suelen pasar a bordo una media de entre tres y seis meses al año. Durante 2015 el «The World» tiene previsto pasar por más de 120 puertos en 40 países diferentes. Este fin de semana le ha tocado al de Eivissa.

Noticias relacionadas

LA NOTA

Un fin de semana para disfrutar de la isla

No se extrañen si durante el fin de semana se cruzan con algunas de las familias más poderosas del mundo. Son los propietarios del “crucero de los millonarios”, 130 familias de una veintena de países que cada dos o tres años planifican dar la vuelta al mundo haciendo escala en aquellos puertos que, por mayoría, deseen. Lo habitual es que los destinos se decidan por votación y, en esta ocasión, uno de los lugares escogidos por este selecto grupo de trotamundos ha sido Eivissa. ‘The World’ atracó ayer en el muelle sur de Botafoch a las 09.00 horas procedente de Valencia. Sus pasajeros disfrutarán de un fin de semana a todo tren en Eivissa antes de partir esta medianoche a Barcelona. A continuación, proseguirán con su singular viaje alrededor del mundo.