Durante la mañana de ayer coincidieron en el muelle de es Botafoc del puerto de Eivissa los cruceros ‘Costa Favolosa’, el de mayor eslora de todos y a la derecha de la imagen, ‘The World’, ‘Club Med 2’,

El puerto de Eivissa acogerá este año 122 escalas de cruceros con cerca de 180.000 pasajeros. Las previsiones que maneja Autoritat Portuària de Balears han aumentado desde que, a mediados de marzo, el ente provincial estimara que los muelles de Vila recepcionarían 119 escalas en 2015.

Esta escalada en el número de cruceros que arriban a Eivissa se puso de manifiesto ayer cuando, hasta mediodía, coincidieron en el muelle sur cinco de estas megaembarcaciones que contribuyen a la desestacionalización del sector turístico y a una inyección económica en los establecimientos adyacentes a la bahía.

Junto al ‘Costa Favolosa’ y al ‘The World’, que atracaron durante la mañana del sábado en los muelles de es Botafoch, ayer arribaron al pantalán del puerto de Eivissa los cruceros ‘Club Med 2’, procedente de Málaga, ‘Saga Pearl II’, que partía de Alicante, y ‘Seadream I’, desde el puerto de Cartagena. Todos ellos tenían previsto abandonar Eivissa a lo largo de la tarde-noche de ayer para continuar su rumbo por el Mediterráneo. Ayer, además, coincidieron otros cinco barcos de línea regular en el puerto.

Según las cifras que ofrecía ayer la página web de Ports de Balears, el número de escalas en el puerto de Eivissa aumentará este año un 10,9% respecto a 2014, con 122 escalas de cruceros frente a las 110 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

El primer crucero que visitó la isla fue el ‘Mein Schiff 1’, que el pasado 14 de abril desembarcó en Eivissa con motivo del festival de música ‘heavy metal’ que tuvo lugar en Dalt Vila. El último crucero que arribará al puerto de Vila es el ‘Sea Cloud II’, que llegará a primera hora de la mañana del 31 de octubre procedente de Palma y pondrá rumbo a Málaga a mediodía. No obstante, será el ‘Mein Schiff 2’ el último en abandonar la isla, concretamente el 31 de octubre a las 22.00 horas, según las previsiones de Autoritat Portuària de Balears.

El crucero de mayores dimensiones que atracará este verano en Eivissa es el ‘Anthem of the Seas’ (13 de julio y 10 de agosto), con 347 metros de eslora y 8,82 de calado.