Los candidatos del PSOE al Consell y al Parlament, Vicent Torres y Pilar Costa, han presentado a los responsables de UGT su programa electoral en material de trabajo, con propuestas como la creación de un plan contra la explotación laboral. Según Torres, la «Reforma Laboral del PP ha tenido consecuencias nefastas para los trabajadores, ya que aumentado la precariedad, la temporalidad de los contratos y la caída de salarios hasta niveles de los años 90».

«La salida de la crisis sólo es posible cuando haya una mejora de las condiciones laborales y eso, ahora mismo, no está pasando, sino todo lo contrario», ha manifestado el líder socialista.

Así, ha asegurado que existe una «mayor precariedad de las condiciones laborales como hace años que no se veía y de esta crisis sólo están saliendo unos pocos privilegiados y eso no lo podemos permitir». «El cambio político es cada día más urgente y sobretodo, para el conjunto de trabajadores», ha insistido.

Los socialistas han recordado que uno de los sectores afectados es la hostelería, un sector que ha visto cómo se incrementaba el fenómeno de la subcontratación de empresas de servicios para conseguir «trabajadores low cost» con peores condiciones laborales y salariales.

El candidato socialista se ha comprometido a recuperar los derechos laborales en Madrid derogando la Reforma Laboral y en las islas, con medidas contra la explotación, con políticas activas de ocupación y apostando por el sector público para dar servicios a los ciudadanos». Asimismo, ha destacado un informe de la UGT que cifra en 9.300 el número de puestos de trabajo destruidos en Baleares con el gobierno del PP.