El candidato del PSOE en el Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, defiende en su programa electoral una movilidad «más sostenible» para la ciudad de Eivissa donde peatones y usuarios de la bicicleta «tendrán mayores facilidades y protagonismo». Ruiz señala en un comunicado de prensa que la ciudad, a pesar de ser el principal núcleo de población de la isla, tiene una superficie reducida, lo que «dificulta mucho el tráfico, especialmente en verano cuando existe una concentración de vehículos muy superior al que pueden soportar nuestras calles».

Por ello, el candidato socialista cree que se debe apostar por un modelo de movilidad diferente para «dar impulso a las medidas que se plantearon en el Plan de Movilidad» diseñado por anteriores equipos de gobierno progresista. «Daremos más facilidades a las bicicletas, es básico potenciar este tipo de transporte. Lo haremos con diversas iniciativas: con bicicletas públicas (proyecto Eibici), con aparcamientos seguros para estos vehículos (proyecto Bicibox) y con un sistema de geolocalización», señala Ruiz, que también pretende abrir un centro cicloturístico en la estación de autobuses.

Sobre el transporte público, además de abrir la estación del Cetis «porque es el lugar natural y adecuado para los autobuses, que no tienen que estar en medio de la ciudad generando contaminación y rumores», el PSOE contempla crear un servicio de conexión directa con el puerto desde esta estación y crear un abono para personas sin vehículo privado, con movilidad reducida, jóvenes o mayores.