Virginia Marí, charlando con un vecino de Cas Serres.

Virginia Marí quiere volcarse en las necesidades sociales de los vecinos de Cas Serres, impulsando planes de formación, promoción del empleo y de bienestar social. La actual alcaldesa y candidata del PP en Vila visitó ayer el barrio, donde se reunió con la Asociación de Vecinos.

Marí les recordó su compromiso con la «mejora integral» de todos y cada uno de los barrios de la ciudad, atendiendo al mantenimiento de calles, aceras, parques, jardines y zonas verdes.

La candidata también aprovechó la mañana para visitar el Mercat Nou y el Mercat Vell, donde ha trasmitido a los comerciantes su compromiso por impulsar actuaciones que dinamicen la vida comercial de ambos mercados y de la ciudad en general; unas acciones que «permitan tener una actividad comercial fuerte todo el año, al margen de la temporada de verano». «Queremos que nuestros comerciantes, auténtico motor de la economía local, se puedan beneficiar de acciones promocionales que ayuden a desestacionalizar, en la línea del trabajo que ya se está haciendo, con campañas en los meses de fuera de temporada y una apuesta firme por el producto local» declaró la primera edil. Marí también se comprometió con los comerciantes del Mercat Nou a arreglar los puestos que lo necesiten y a mejorar la limpieza, hasta que se pueda acometer el proyecto de reforma definitivo.

Sant Elm

Por otra parte, el equipo de gobierno de Vila remitió un comunicado a este periódico en respuesta al reportaje publicado ayer sobre el barrio de la Marina. En la nota se explica que el Ayuntamiento va a poner a disposición de los comerciantes de la zona una serie de contenedores de madera específicos para el depósito del papel-cartón comercial ubicados en la Plaça de Sant Elm, el Mercat Vell, Carrer de sa Creu -esquina con Guillem de Montgrí-, Plaça de sa Font, Vara de Rey y Plaça del Parc.

Esta iniciativa, que ya se puso en marcha el año pasado, quiere evitar la problemática que comporta el depósito de papel y cartón comercial en esta zona de la ciudad en plena temporada turística y evitar su alto impacto visual. Asimismo, el Consistorio recomienda que el cartón se deposite en estos contenedores plegado y de la manera que ocupe el mínimo espacio posible de 13.00 a 14.30h a mediodía y de 00.30 a 2.00 horas por la noche. Las sanciones que pueden derivar la deposición o abandono de residuos en la vía pública pueden llegar a implicar multas de hasta 30.000 €.