El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recibido la comunicación oficial del Consell d’Eivissa mediante la cual podrá desarrollar un proyecto de mejora de la seguridad y acondicionamiento de la carretera PMV-810 a su paso por los barrios de Sa Font y Can Ramon. Se trata, según explicó Santa Eulària, del último paso administrativo necesario para poder desarrollar un proyecto en el que llevan trabajando meses y que ha sido «reiteradamente pedido» por los vecinos de esta zona.

Medidas

El proyecto contempla un paso de cebra para cruzar la carretera en la zona de mayor visibilidad. Además crearán dos paradas de autobús, que estarán situadas una frente a la otra, una acera de dos metros de ancho y un cruce de la calzada para poder pasar todos los servicios a soterrar y el alumbrado público. Para dotar de más seguridad a estos dos barrios limitarán la velocidad a 50 kilómetros por hora. En este sentido, los técnicos de Santa Eulària ya han ido a la zona a marcar sobre el terreno los espacios que ocuparán la acera y las paradas de autobús. Con estas medidas, el Consistorio quiere mejorar la seguridad de estos barrios.

El tramo que se verá afectado por las obras abarca unos terrenos privados, lo que generó que se tuviera que negociar con los propietarios para disponer de los espacios y permisos necesarios para realizar las obras. El Ayuntamiento agradeció la colaboración de los vecinos afectados «ya que sin su respuesta positiva, el proceso se hubiera alargado todavía más en el tiempo».