Las obras de remodelación de la fachada marítima, cuyo avance es notable en las últimas semanas, acabarán este sábado.

Técnicos de la Autoritat Portuària de Balears (APB) y del Ayuntamiento de Eivissa mantuvieron ayer una reunión con los vecinos y comerciantes del puerto a quienes comentaron que los trabajos de reforma del paseo estarán acabados este sábado, pero no será hasta el día 25 (lunes) por la tarde cuando los empresarios puedan instalar y abrir sus terrazas al público. Ese día por la mañana técnicos de Puertos del Estado visitarán el nuevo paseo para revisar y certificar que todo está correcto en la obra.

«El sábado quitarán las barreras y limpiarán. Y el lunes vendrán a dar el visto bueno a la obra. Perdemos este fin de semana por los últimos retoques y la limpieza; pienso que la gente se resigna un poco porque sabe que el puerto quedará bonito», explicó Joaquín Manuel Senén, vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto, quien destacó que esperan que la visita de quienes deben certificar que todo está correcto no se retrase más allá del lunes.

Aparcamiento

Un tema que preocupa a los vecinos y comerciantes de la zona es que, de entrada, según les transmitieron ayer en la reunión, no se limitará el acceso de vehículos a la primera línea del puerto (el año pasado el aparcamiento se pagaba y había una barrera que limitaba la entrada de coches): «En un primer momento no habrá control de acceso al puerto; será entrada libre y esto puede ser caótico» y recordó que tanto el Consell d’Eivissa como el Ayuntamiento estaban a favor de eliminar la presencia de coches en esta parte del puerto, algo que con el acceso libre a la zona no será posible.

Los vecinos del puerto reiteraron ayer en la reunión a los técnicos municipales y de la APB su posición a favor de construir el aparcamiento subterráneo en es Martell, cuya decisión se aplazó a después de las elecciones para buscar un consenso sobre qué hacer con el edificio.