Largas filas de vehículos provocaron atascos a la altura de Ca na Negreta y a la salida de Eivissa durante buena parte de la mañana de ayer.

La carretera de Santa Eulària sufrió ayer importantes retenciones, tanto en la salida de Eivissa como en el núcleo urbano de Ca na Negreta. Tal y como se observa en las imágenes, largas filas de vehículos provocaron importantes retenciones de tráfico en la carretera C-733 que enlaza Vila con Santa Eulària. Decenas de usuarios lamentaron en las redes sociales atascos que consideran más propios del mes de agosto y que tuvieron que sufrir durante interminables minutos durante buena parte de la mañana, tanto en sentido salida como en sentido entrada a la capital.

En este sentido, los trabajos de ampliación de la carretera de Santa Eulària hasta Can Clavos tendrán que esperar hasta 2016 para iniciarse. Vicent Marí propone agilizar las obras de Santa Eulària mediante decreto, pero el hecho de que el proyecto no estuviera incluido en el antiguo Plan Director Sectorial de Carreteras imposibilitaba licitarlas. A esto hay que añadir las más de 400 alegaciones que se presentaron al anteproyecto, que también hicieron retrasar la tramitación. La ampliación de la carretera de Santa Eulària hasta Can Clavos costará más de 20 millones de euros.