La Autoritat Portuària de Balears (APB) confirmó ayer que el próximo sábado 23 de mayo se podrá utilizar el nuevo paseo del puerto de Vila.

Esta zona portuaria ha sido objeto de una remodelación llevada a cabo durante los últimos meses de invierno.

A través de su comunicado, Autoritat Portuària ha recalcado que ese mismo día, «una vez que cumplimenten los trámites para tal efecto», los comerciantes del puerto podrán ocupar las terrazas de sus negocios.

Autoritat Potuària destaca que ha cumplido con la agenda prevista, que establecía que las obras de la remodelación de la fachada marítima finalizarían un día antes de las elecciones.

A pesar de las dudas existentes por la problemática en el suministro de la baldosa de la piedra de Sant Vicenç, el ente portuario ha informado de que podrá dar por concluida las obras el próximo sábado.

No obstante, y tal y como publicó anteayer este rotativo, técnicos de la APB y del Ayuntamiento de Eivissa informaron a los comerciantes del puerto de que podrían instalar y abrir sus terrazas al público el lunes, una vez los expertos de Puertos del Estado revisen y certifiquen que todo está correcto en la obra.