VÍDEO: Adlib presume de cantera de diseñadores. | Armando Tur Molina

Eivissa y los organizadores de la Pasarela Adlib pueden estar tranquilos. Hay relevo. Nuestra isla puede presumir de tener cantera de diseñadores para rato gracias al trabajo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo el profesorado del curso de Modelismo de Indumentaria de la Escola d’Art d’Eivissa.

Este año no es una excepción, y en esta ocasión son seis los jóvenes que buscan deslumbrar con sus creaciones al público de la pasarela que se celebrará el 6 de junio en el Recinto Ferial de Eivissa. Son Mercè Juli, Mónica Barea, Eva Petit, Alfonso Sánchez, Agnès Parada y Lina Rojas, y a todos les une ser estudiantes de segundo curso, su gran compañerismo y su ilusión por acabar trabajando en el mundo de la moda.

Pero no es lo único. También les une su colección, llamada Metamórfosis salina, inspirada en los colores y materiales que se originan en el Parc Natural de ses Salines. Sin embargo, a partir de ahí, en sus piezas, cada uno desplegará un amplio mundo de imaginación e innovación que nos permitirá ver diseños con transparencias, plumas, tules, polipiel, piezas de cristal cortadas a mano, polvo de mármol e incluso en entretelas termofusibles. «En nuestras clases potenciamos la creatividad al máximo y por eso creo que una vez más los jóvenes presentarán una colección muy innovadora, que no dejará indiferente a nadie», explicó ayer a este periódico Marian Ferrer profesora de Modelismo de Indumentaria.

Y como decía un popular programa de televisión, «hasta aquí puedo leer». De momento, para conocer el resultado final habrá que esperar al 6 de junio. Seguro que no defrauda a nadie. Por ilusión y trabajo no será.