El equipo de voluntarios se reúne para coser cada jueves de 14.30 a 16.30 horas.

En los últimos 25 años la incidencia del cáncer de piel ha aumentado a nivel global. En España este incremento asciende hasta el 38% en los últimos cuatro años y se prevé que estas cifras sigan ascendiendo en un futuro. Este tipo de tumor es de los más frecuentes y tiene una mortalidad de ocho a diez casos por cada 100.000 habitantes pero también es uno de los que más fácil se puede prevenir y existen multitud de tratamientos que pueden ayudarnos a curarnos o a vivir con esta enfermedad. Según explica la presidenta de Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC), Helen Watson, "todavía queda mucho trabajo de concienciación sobre este tipo de cáncer y muchos de los casos provienen de un mal cuidado de nuestra piel durante la infancia".

Para evitar lesiones en la piel producidas por el sol es imprescindible que nos cuidemos y que lo hagamos correctamente. Debemos aplicar la crema solar media hora antes de la exposición y renovarla cada dos horas o cada vez que nos bañemos. Debemos desconfiar tanto del sol como de las cabinas de rayos UVA, de hecho éstas últimas representan un gran riesgo para nuestra salud. Según un estudio publicado por la aseguradora BMJ en 2012, el 5,4% de los melanomas diagnosticados en Europa están relacionados con el uso de cabinas de rayos ultravioletas. En el estudio se asegura que las personas que utilizan estos métodos de bronceado tienen un 20% más de probabilidades de sufrir cáncer de piel, un porcentaje que se duplica si la persona se ha expuesto a ello antes de los 35 años.

El cáncer de piel se manifiesta de múltiples formas, incluso para un mismo tipo de tumor por lo que es imprescindible acudir al médico si encontramos algo extraño en nuestra piel. Puede presentarse como un pequeño ‘granito’ que crece lentamente o como un bulto que crece rápidamente. También como una herida no cicatrizada o como una mancha rosada y escamada. Este tipo de cáncer no suele dar síntomas hasta fases muy avanzadas, pero el que no produzca síntomas no significa que no sea grave. Ante una herida no cicatrizada correctamente o una lesión que crezca progresivamente, se debe consultar al dermatólogo.

IFCC cose para recordar las víctimas del cáncer

Durante todo este verano Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC) se enfrenta a un nuevo proyecto para recordar a todas las personas que nos han dejado víctimas del cáncer. En esta ocasión cosen cada día un mural con la imagen de Dalt Vila que luego colgarán en el hall del nuevo hospital de Can Misses.

Los voluntarios y voluntarias de esta organización ibicenca invitan a todo el que quiera poner su granito de arena en esta muestra creativa a que se reúna con ellos cualquier jueves entre las 14.30 y las 16.30 horas en el centro social de es Canar, frente a los apartamentos Bonsai. ¡Da una puntada por el cáncer!

IFCC apuesta por alegrar los días de hospitalización de los más pequeños

La estancia en un hospital aleja a los niños del día a día. Los tratamientos oncológicos son largos y por eso ,desde IFCC han apostado porque estos sean lo más alegres posibles. De este modo la ONG Pitiusa ha colaborado con 4.000 euros destinados a la decoración de las habitaciones de pediatría del nuevo Hospital de Can Misses a través de unos murales.

El Hospital de Can Misses puso en marcha el proyecto a finales de marzo gracias a la gestión de la ilustradora Mertxe Trigueros y a la colaboración de forma totalmente altruista de los pintores Celia Jiménez, Ana Jakimow, Julia Fragua, Caroline Goffinet, Toni Montero, Mercedes Puentes, Fina y Maruja Escandell, Antonia Martín, Romanie, Guillermo Gil y Caroline, y a la ceramista marAmar, quien se encargará de crear unas piezas exclusivas para las puertas. Pam Sharpe Teléfono: 971 331 998 o por: pmsharpe76@movistar.es