Vicent Marí saluda a Vicent Serra ante la mirada de Rafa Ruiz. | Toni Escobar

Vicent Marí Torres fue ayer el último alcalde ibicenco en tomar posesión de su cargo. El candidato del Partido Popular fue envestido pasadas las 20.00 horas por sus 11 compañeros de formación en la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Santa Eulària, celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio. Vicent Marí, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, iniciará así su tercer mandato al frente de la corporación municipal de Santa Eulària, el segundo más poblado de la isla y uno de los bastiones de los populares ibicencos junto a Sant Joan.

El edil estuvo arropado por líderes de su partido como Vicent Serra, Mariano Juan, Vicente Marí Bosó o Miquel Jerez. También asistieron los socialistas Vicent Torres, Rafa Ruiz, Pilar Costa y José Tur ‘Cires’ a un acto que presenciaron decenas de personas desde el pórtico principal, donde se instalaron varios televisores. Allí permanecieron representantes de Guanyem como Joan Ribas, y de Podemos, como su dirigente Viviana de Sans.

Representación

La representación en el Consistorio para los próximos cuatro años queda fijada en 12 concejales del PP (Carmen Ferrer, Ana María Costa, Pedro Juan Marí, Salvador Losa, María Catalina Bonet, Antonia Picó, Joan Roig, Mariano Juan y Francisco Tur), ya que fue la lista más votada con 5.023 sufragios a favor, lo que se tradujo en el 48,27% del total. En la oposición se sitúa el PSOE, que suma cinco ediles (Vicent Torres ‘Benet’, Fina Marí, Ramón Roca, Carmen Villena y José Luis Pardo) tras haber alcanzado 2.281 votos, el 21,92%. Por último, tendrá representación por primera vez en la corporación municipal la formación Guanyem, que cuenta con cuatro actas (Óscar Rodríguez, Isabel Aguilar, Mariano Torres y José Sánchez, quien sustituye como cuarto regidor a Sofía de la Cruz) tras recibir 1.589 apoyos, el 15,27%.

Vicent Marí, que recibió una enorme ovación por parte de sus simpatizantes, anunció algunos de los proyectos que pretende llevar adelante «de manera inmediata», como la Ordenanza de Transparencia, que dotará a las instituciones «de los medios necesarios para garantizar el acceso a la información de una manera ágil y sencilla». También se refirió a «importantes retos y proyectos básicos para el futuro del municipio» como la reforma y ampliación de la carretera de Santa Eulària, la reforma de la depuradora y la puesta en marcha de la desaladora.

En su discurso de investidura, Marí aseguró que pretende «modernizar» los pueblos del municipio «dotándolos de los servicios e infraestructuras que necesita». Entre sus propuestas, anunció la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento jurídico y de ayuda a las personas afectadas por problemas de la vivienda y destacó que su objetivo es «dar soluciones reales a los problemas reales de la gente». «La mayor promoción que podemos hacer es que residentes y visitantes se sientan orgullosos de Santa Eulària», aseveró.

Por último, remarcó que «la única línea de color que debemos tener todos clara es la línea de la responsabilidad y del respeto: respeto a la institución, respecto al lugar que representamos y, sobre todo, respecto a los ciudadanos».