El Area de Salud de Eivissa y Formentera ha presentado los trabajos realizados por alumnos de 23 colegios de la isla, participantes en el proyecto 'El Hospital del Futuro'.

Según han informado fuentes sanitarias, se trata de una iniciativa para humanizar la entrada del nuevo complejo hospitalario, abriendo también el Hospital a la sociedad, en este caso a los más pequeños.

El proyecto nació en marzo con el objetivo de que todos los colegios de Educación primaria, 45 en total, participaran y decoraran con un dibujo cada uno de los 45 bloques de hormigón que rodean la plaza de entrada del nuevo Hospital.

Para ello, se contó con la colaboración del Consell de Eivissa, que hizo partícipes a todos los colegios de las Pitiusas.

Finalmente han sido 23 los colegios que se adhirieron al proyecto: Santísima Trinidad, Buscastell, S'Olivera, Sa Joveria, Puig d'en Valls, Can Cantó, Can Guerxo, Labritja, Santa Agnès, Jesús, Cervantes, Virgen de las Nieves, Sant Antoni, Portal Nou, Urgell, Sant Ciriac, Can Raspalls, Santa Eulària, Poeta Villangómez, Torres de Balàfia, Santa Gertrudis, Es Vedrà y Can Misses.

Todos ellos han realizado dibujos de temática libre y que han recogido desde un delfín o una caracola, árboles, edificios futuristas y hospitales en distintas versiones.

El proyecto también ha contado con la colaboración de la Escuela de Artes de Eivissa, cuyos profesores han visitado cada centro para coordinar la elaboración de los dibujos en unos paneles de madera que el Area de Salud de Eivissa y Formentera hizo llegar a los 23 colegios junto a un kit de pinturas, pinceles y brochas.

La mayoría de los niños participantes cursaban 5 y 6 de primaria, con la excepción del colegio Puig d'en Valls, cuyo mural ha sido pintado por 25 niños de tres años.

Los dibujos se han realizado en unos paneles de madera, colocados en el muro que rodea la plaza a la que se ha bautizado en honor al proyecto como la «Plaza del Futuro» y se ha colocado una placa para conmemorar esta iniciativa conjunta con los colegios.

Los colegios participantes han recibido un ordenador procedente de los restos de material del antiguo Hospital.