Las dos últimas alcaldesas de Vila protagonizaron ayer una discusión en las redes sociales con motivo del artículo de opinión ‘Política de acuerdos y más control’ de Pilar Marí publicado en el Diario de Ibiza.

En el escrito, la exalcaldesa popular, que sustituyó a Marienna Sánchez-Jáuregui y precedió a Virginia Marí en una misma legislatura, alegaba que «algo de responsabilidad tendrán quienes han perdido la confianza de tantos ciudadanos». Además, aseguraba que echaba en falta un «ejercicio de autocrítica» por parte de los grandes partidos, «especialmente en el PP, que ha perdido un mayor número de votos». «Desde el Partido Popular se habla de ´pactos anti PP´, de la impopularidad de las políticas económicas, de campañas mediáticas... pero se habla poco de responsabilidad», aseguraba Marí, que dimitió del cargo en julio de 2014 tras el escándalo de los whatsapp.

Reacción

El artículo sorprendió a la última alcaldesa, Virginia Marí, que en un comentario en Facebook le recrimina que ahora aparezca «hablando de responsabilidad y decepción». «Te creía más señora. Ahora sí que me has decepcionado. Vamos a callarnos», dice Marí, que asegura que cree que ella no ha tenido «la culpa de nada de lo que ha pasado, al revés. Cuando tú lo dejaste nos daban 5 [concejales] como mucho, si quieres seguimos hablando públicamente».

La respuesta de Pilar Marí es que ella «siempre» ha actuado «con responsabilidad, más de la debida incluso» y asegura que «no todos pueden decir los mismo». Además, recuerda que no aparece ahora, sino que ratifica lo que piensa y ha expresado en otros artículos de opinión. «En cualquier caso, lo que yo diga no debería preocuparte, es lo que dicen los ciudadanos a través de su voto lo que deberías mirar», escribe Pilar Marí en uno de sus comentarios, en los que también le dice a Virginia Marí que no debería darse por «aludida», ya que su reflexión «es general y no hablo de culpas sino de responsabilidades y no me he referido a ti en ningún momento», a lo que Virginia Marí contesta que «no es que me sienta aludida pero es curioso que aparezcas ahora».

La última alcaldesa también lamenta en uno de los comentarios que Pilar Marí fuera la única que no la llamara e insiste en que de culpable no tiene «nada de nada». A pesar de que ambas manifiestan la intención de no seguir con la conversación («más vale que dejemos el tema» —Virginia Marí—, «no me gusta esta conversación» —Pilar Marí—), las dos continúan con la discusión en la conocida red social, Facebook.