A la dcha, Dani Ferrero y Saigo Dicenta, dos de los organizadores.

Tras el éxito de años anteriores, el Día Internacional de la Música se celebrará este domingo en Sant Carles con la tercera edición del Sant Carles Music Festival Ai Carai!, que reunirá a más de 150 artistas locales en siete escenarios repartidos por la localidad.

La jornada arrancará a mediodía con una actividad deportiva frente al espacio verde ubicado frente a la iglesia. El coro parroquial abrirá a las 14.00 horas las actuaciones musicales y a partir de las 15.00 horas se pondrán en marcha las actuaciones de los escenarios.

Desde la organización destacaron que habrá actuaciones simultáneas en tres o cuatro escenarios. «Este festival quiere promover la cultura musical de la isla; son todo músicos locales y se podrán escuchar diferentes estilos», explicó Saigo Dicente, productor musical que promueve este festival con Dani Ferrerero, Hugo Podzamczer y Raúl Blanco. La organización del evento destacó, además, que habrá un espacio dedicado a la artesanía, otro enfocado al arte y un espacio solidario para ayudar a Nepal a través del proyecto Help Nepal Ibiza de la asociación Creart. Los niños también tendrán un espacio para poder dar rienda suelta a su creatividad con los talleres de Escoles Obertas. La organización destacó que el acceso al festival es gratuito. «El valor de la música lo pone la gente. Queremos agradecer el apoyo de la gente de la isla y les invitamos a venir a disfrutar de la mejor música local», expresaron los organizadores.

Algunos de los artistas que tocarán en este festival son Fletxa Negra, Lemon Emigrants, Miles Island, Max Ben, David Aki Jahora, Calipso Steel Band, The Frigolos, Flor dhiguera, El Rostro de la Medusa, Hot ice, Azibi, Moxxx Ibiza, el coro parroquial, A tutiplén, Aiye, Paco Romero, Johann Sebastian Bass, Over Flow, Ibiza Creativ, Sonora, Muriel Grossman Quartet, My Generation, Brand New Hippies, Jahbless, Bollywood Ibiza, Punk Buddha Clown, Acid Filter & Friends, Tukdam, Amit Mishra, Meat Head, Jet Lage y The Acid Jazz Gays, entre otros muchos nombres de artistas locales.
lM.J. Real