El primer fichaje del Ushuaïa Ibiza Voley, Jesús Bruque, es todo un especialista en la demarcación de colocador y cuenta con una enorme potencia de salto.

Jesús Bruque Guerrero. Así se llama el primer fichaje para reforzar la plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley de cara a la próxima temporada. Ocupa la demarcación de colocador y, pese a su juventud, cuenta con una destacada trayectoria profesional. Jesús Bruque inició su carrera en el CV Utrera, equipo de su localidad natal en el que militó de 2001 a 2007. Posteriormente daría el salto al Palencia, donde permaneció entre el 2007 y el 2011. Luego entre 2011 y 2013 pasó por el Cajasol Juvasa, hasta llegar en la temporada 2013 a la plantilla del Unicaja de Almería.

Nacido el 13 de julio de 1991 en Utrera (Sevilla), Jesús Bruque mide 1,88 metros y posee una envergadura de 2,48 metros. En lo que respecta a su capacidad y potencia de salto ofrece unas prestaciones a tener muy en cuenta tanto en la faceta de bloqueo como en ataque que superan los 3,30 metros de altura.

En lo que se refiere a su palmarés, la nueva cara andaluza del Ushuaïa Ibiza Voley llega a la isla blanca tras haber sido campeón de la Copa del Rey (2013-14), campeón de España juvenil (2008-09) y campeón de la superliga junior (2008-09). Con la selección española ha disputado dos campeonatos europeos y dos mundiales de selecciones en las categorías juvenil y junior. En el último mundial junior fue elegido como el mejor colocador mundial.

Al preguntarle por sus sensaciones tras confirmase su fichaje por el Ushuaïa Ibiza Voley, Jesús Bruque afirmó que «todo ha sido muy rápido. Me encuentro feliz y muy contento por poder jugar en Ibiza». Pese a contar con diversas ofertas, el jugador sevillano aseguró que «personalmente ésta me pareció la mejor. Es un equipo muy fuerte que en los últimos años siempre ha luchado arriba con los mejores de la Superliga». «El Ushuaïa Ibiza Voley me ofrece formar parte de un proyecto deportivo ambicioso y muy competitivo», añadió.

Jesús Bruque destacó que, entre otros motivos, también se decantó por Ibiza «porque me parece un sitio fantástico para vivir. No conozco mucho la isla y solo he podido verla cuando he viajado para competir. Es un lugar que me atrae mucho».