El jefe de estudios del nuevo centro y el alcalde de Santa Eulària, ayer en la visita. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

La puesta en marcha a partir del curso que viene 2015-2016 del primer curso formativo de grado medio en Técnico de Producción Agropecuaria ofrece una salida laboral, con la formación reglada, para todos aquellos que se quieren dedicar al mundo de la agricultura.

La delegada territorial de Educación en funciones, Belén Torres, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, presentaron ayer estas nuevas instalaciones que se encuentran en el Centre Integrat de Formació Professional Can Marines. Las obras acabaron hace un año «pero con la entrada en vigor de la LOMCE se tuvieron que hacer adaptaciones de este espacio», explicó Torres, que destacó la buena predisposición del Consell que ha invertido más de dos millones de euros. «Deja el mobiliario que no forma parte del convenio porque nos dejaba el edificio», explicó. No obstante aún queda mobiliario que ha de llevar Educació, «pero se ha hecho una comisión de seguimiento con técnicos del Consell y se ofrecerá material como tractores, es una manera de dar un empujón especial al mundo de la agricultura».

Este curso, además, permite la posibilidad de «llegar a otros cursos para completar la oferta formativa» de la familia agropecuaria y de otros cursos que se hacen también en Can Marines. El jefe de estudios del nuevo centro, Julio Garrido, destacó la importancia de este ciclo para que los que se dedican a la agricultura para que «puedan tener las certificaciones profesionales, obtener un título u obtener acreditaciones». De hecho, Joan Ferrer, funcionario de la Conselleria insular d’Agricultura dijo que este ciclo formativo «es una reivindicación del personal del sector agrario desde hace mucho tiempo».

LA NOTA

El plazo de matrícula finaliza el martes y se ofrecen 25 plazas

Hasta el martes 30 de julio está abierto el plazo para solicitar plazas para hacer este curso de FP. Educació ha ofertado 25 plazas para este ciclo formativo del primer año. Además de ir dirigido al sector agrario y a los alumnos que acaban la ESO, el curso ofrece la posibilidad a los mayores de 16 años que no hayan acabado sus estudios que “pueden acceder a este ciclo si hacen una prueba de acceso”. Para hacer prácticas “se habrán de hacer convenios con empresas ya preparadas en este sector”.