El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, cobrará 55.000 euros al año. | Núria Arias/ Renato Steinmeyer

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, percibirá un salario bruto de 55.000 euros al año, ha aprobado hoy el Ayuntamiento de este municipio en su pleno extraordinario de constitución.

También el pleno ha aprobado la organización de la Corporación Municipal para los próximos cuatro años, la creación de tres grupos municipales, así como las retribuciones de los concejales, la creación y contratación de plazas de personal eventual.

Al mismo tiempo, se ha dado luz verde as la celebración de las sesiones plenarias ordinarias del Consistorio el último jueves de cada mes.

Marí ha explicado que la partida económica dedicada a los miembros de la Corporación registra una pequeña bajada global del 0,14%, aunque se crea una nueva dedicación parcial para un concejal del grupo Guanyem.

La partida dedicada a indemnizaciones y dietas baja un 6,13%.

En cuanto a sueldos, el primer edil cobrará 55.000 euros, mientras que el primer, segundo y tercer teniente de alcalde percibirán 50.000, 46.000 y 50.000 euros, respectivamente.

El número de dedicaciones exclusivas pasa de siete a cinco, cinco dedicaciones parciales (tres del equipo de gobierno y dos de la oposición) y la creación de siete plazas de personal eventual, aunque, según el alcalde, no está previsto ocupar todas, tal y como se ha hecho a los otros mandatos.

De momento, según ha anunciado Marí, se contratará un jefe de gabinete de Alcaldía y un responsable de Comunicación y Prensa, que cobrarán 42.000 euros y 32.000 euros, respectivamente.

Por otro lado, también se ha aprobado la división de las tareas de gobierno en cuatro áreas en Administración de Servicios Generales y Territoriales; Convivencia Ciudadana y Promoción del Municipio; Transparencia, Economía, Hacienda y Organización Municipal; y Acción Social y Patrimonio Histórico y Cultural.