Foto del grupo de menores que han disfrutado del Campamento de Arte en Cala Jondal. | Arguiñe Escadón

Un total de 32 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, tras una semana de incesantes actividades lúdicas y de disfrutar junto a sus compañeros de numerosas experiencias que guardar entre sus recuerdos, se despidieron ayer del Campamento de Arte, que desde hace ocho años organiza cada verano el ayuntamiento de Sant Josep a través del Centro Joven Casal Xerinola.

Este Campamento de Arte, ubicado en Cala Jondal, acogió ayer un acto de convivencia y una comida de despedida junto a los padres de los niños y niñas que durante los últimos siete días han tenido la oportunidad de aprovechar su tiempo libre estas vacaciones para realizar actividades lúdicas y recreativas de toda ídole. Actividades de ocio y tiempo libre, como por ejemplo, excursiones en bicis de montaña, jornadas de buceo para estudiar y conocer mejor la biología marina, espeleología, paddle surf o técnicas de orientación en el monte.

Según explicó ‘Guisante’, director del campamento «además de las actividades deportivas, lúdicas y formativas, también han llevado a cabo estos días tareas de limpieza en la playa y en los senderos de los montes. Posteriormente con los residuos que hemos recogido se han organizado una serie de talleres de reciclaje y de manualidades, en los que han podido dar rienda suelta a la imaginación y a la gran creatividad que poseen a esas edades para elaborar todo tipo de cosas, como esculturas, pergaminos, percheros o marionetas, entre otras muchas cosas que se les han ido ocurriendo».