Las cámaras de ‘Non Stop Pitiüses’ han recorrido todos los rincones y ambientes de Eivissa y Formentera.

Dar a conocer la realidad de las islas de Eivissa y Formentera es la finalidad del nuevo programa de la televisión autonómica balear IB3, Non Stop Pitiüses. En él aparece gente de barrio trabajadora con una vida común hasta los trabajadores de temporada, hoteleros o turistas de diferentes niveles adquisitivos. Un programa basado en las vidas personales de los personajes sobre los que Non Stop Pitiüses enfoca el objetivo de su cámara.

En este nuevo espacio televisivo se analiza como las dos islas se transforman por completo para recibir a la horda de turistas que cada verano disfruta de estas islas. A través de este programa el espectador podrá conocer desde las grandes noches de Eivissa hasta cómo viven los servicios de emergencias las noches de fiesta y excesos de algunos turistas. Se tratarán temas como las necesidades de los trabajadores de temporada o cómo viven el cambio de invierno a verano los ibicencos y formenterenses de los barrios trabajadores y cómo cambian o no sus vidas al pasar de una temporada a otra.

El miércoles pasado Non Stop Pitiüses inició su andadura en la televisión autonómica. En este primer capítulo abordaron las vida de los trabajadores de temporada, que huyen de la península para tener una segunda oportunidad laboral, así como de sus necesidades. Y cuentan cómo se vive un opening de una discoteca, de un beach club o como se pone en marcha el servicio de hamacas de una playa.

La semana que viene el programa tratará el tema de los suministros. Cuántos litros de combustible sirve la gasolinera de Pacha o cuántos litros cargan los barcos en el Puerto Deportivo de Santa Eulària, hasta cuánto hielo se vende cada temporada o cuántos desayunos sirven los hoteles. Una demanda que en verano se incrementa de forma insospechada y que los profesionales de la hostelería, supermercados o gasolineras, entro otros, tienen que prever y afrontar para ofrecer un buen servicio. También viajarán con un camión de abastecimiento de una cadena de supermercados, de Palma a Eivissa.

Un enfoque diferente de lo tratado hasta ahora por un programa de televisión sobre las Pitiüses y que ahora muestra la realidad del verano y de la temporada en Eivissa y Formentera, donde no todo es discotecas y gente guapa sino que muestra el contraste de la gente de barrio trabajadora que vive en Eivissa todo el año con la vida del lujo, de las grandes villas, que contrasta también con el lado payés, tres modos de vida totalmente diferentes que viven en un mismo territorio limitado por el mar.

Non Stop Pitiüses es una producción realizada en Eivissa y que se emite cada miércoles a las 23.30 horas en IB3 Televisión.