Podemos de Eivissa se ha declarado hoy «indignado» por el «enésimo» retraso en la puesta en marcha de la radioterapia oncológica en Can Misses, que según la empresa concesionaria, el Grupo Juaneda, no arrancará, como mínimo, hasta finales de año.

Según Podemos, esta demora «se suma a todos los retrasos anteriores acumulados, ya que en un principio el gobierno del PP había asegurado que la radioterapia entraría en funcionamiento antes de la finalización del año 2014, después se anunció que abriría durante el primer semestre de 2015, y ahora ya se habla de finales de año, sin cerrar la posibilidad a que se demore hasta 2016».

Para el partido de los círculos, este retraso es una muestra más de la «auténtica herencia» que deja el PP a su paso por el Govern. «A día de hoy, no hay fecha para la apertura de la radioterapia y, lo que es peor, privatizando el servicio», ha cuestionado.

«Lo que han hecho Bauzá y Vicent Serra es una auténtica chapuza», ha declarado el diputado y portavoz de Podemos-Eivissa, Aitor Morrás.

Para Morrás, «con todos estos retrasos, la desidia y la improvisación que ha demostrado el PP en este tema, se demuestra claramente que su prioridad no son las personas».

Podemos ha reiterado que este problema no se habría producido si se hubiera optado por un modelo de radioterapia pública. «Si hay un incumplimiento de la empresa concesionaria, hay que plantearse la posibilidad de rescatar la concesión», ha declarado Morrás.