Vila alerta que se está comercializando un programa de Fiestas de la Tierra que "no es oficial". | Núria Arias

El Ayuntamiento de Vila ha alertado a los empresarios de la isla de que se está comercializando publicidad en un programa de las Fiestas de la Tierra que no es el oficial.

Según han confirmado fuentes municipales, la editorial MIC no tiene relación ni acuerdos con la institución y así, cualquier material que publique no tiene nada que ver con el programa oficial de las fiestas patronales.

Desde el Consistorio han explicado que ante las numerosas consultas y quejas recibidas en los últimos días, el Ayuntamiento ha explicado a los empresarios que no está comercializando ningún tipo de publicidad en el programa y les ha recomendado que si reciben alguna propuesta en este sentido, sean conscientes de que no tiene nada que ver con la publicación de las actividades que llevará a cabo la institución.

Según han dicho, el programa oficial es una publicación editada por el Consistorio, en la que no se permite la publicidad de negocios privados.

El Ayuntamiento ha denunciado el hecho de que una compañía está ofreciendo esta publicidad, que puede resultar confusa puesto que se puede dar a entender que se trata del programa que elabora el Consistorio.

En anteriores ocasiones, ya se había comunicado a la editorial que la manera en la que hacen llegar sus propuestas a los empresarios locales puede resultar engañosa. Hasta ahora, según han dicho, la empresa ha hecho caso omiso de las comunicaciones emitidas por el Consistorio y así, se han enviado circulares y avisos sobre la situación a través de distintos medios y hace semanas ya se publicó también el aviso en la web municipal.

El Ayuntamiento ha recomendado que, en caso de duda, los negocios contacten con el Consistorio para poder solventar cualquier duda que tengan al respecto y confirmar en qué producto están invirtiendo el dinero.