La Conselleria firmó ayer la recepción de las obras en el nuevo instituto.

La Conselleria d’Educació i Universitat firmó ayer la recepción de las obras del nuevo instituto de educación secundaria de Santa Eulària, Quartó del Rei, que empezará a funcionar en septiembre con unos 200 alumnos.

La delegada de Educació en Eivissa, Margalida Ferrer, detalló que el nuevo centro tiene una capacidad de 480 alumnos y cuenta con 16 unidades (cuatro por cada curso de ESO), pero que de momento se han realizado matrículas para cuatro grupos de Primero de ESO, dos clases de Segundo y una de Tercero, así como una aula UECOO (Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario) para alumnos con necesidades especiales, para la que hay ya cinco matriculados. Según explicó, esperan que a mediados de agosto llegue el mobiliario para que en septiembre esté todo listo para empezar el curso y destacó la «ilusión y energía» del nuevo equipo directivo, formado por Antonio Márquez (director), Fernando Mallach (jefe de estudios) y Lidia Prats (secretaria).

Ferrer recordó que el proyecto del nuevo instituto está preparado para construir en un futuro una segunda fase para acoger módulos de Formación Profesional y estudios de bachiller dependiendo de la demanda y necesidades del municipio. No obstante, matizó que ahora el objetivo era «desmasificar el instituto Xarc y atender la alta demanda de Santa Eulària».

La delegada de Educació también agradeció al Ayuntamiento de Santa Eulària que adelantara el dinero para la construcción del nuevo centro de secundaria, que contaba con un presupuesto de 4,5 millones de euros. El alcalde del municipio, Vicent Marí, aseguró que el Govern está cumpliendo con los pagos establecidos que se han marcado en 700.000 euros anuales, aproximadamente.

La recepción de la obra también contó con la presencia del gerente del Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC), Mateo Sunyer y uno de los arquitectos responsables del proyecto, Iván de la Fuente, además del representante de la empresa adjudicataria Ferrovial, Joan Marcos Edo.