Los mostradores de facturación del Aeropuerto de Eivissa registraron múltiples colas y esperas durante la jornada de ayer. | Toni Escobar

La primera quincena de agosto supondrá para Eivissa su momento álgido de la temporada alta en cuanto a la llegada de turistas se refiere. Más de 150.000 visitantes llegarán a lo largo de este fin de semana a la isla a través del aeropuerto de es Codolar, que ayer registró una extraordinaria afluencia de pasajeros coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de agosto.

A lo largo del día se registraron importantes retrasos de hasta dos horas en algunos vuelos. El aeropuerto de es Codolar achaca estas demoras al colapso que se vive en Palma desde hace varias semanas. El pasado fin de semana también se registraron importantes retrasos.

En Eivissa, este viernes había programados 345 movimientos, que desplazó a 43.985 viajeros. Ayer sábado hubo 434 operaciones en el aeropuerto ibicenco y 55.941 pasajeros y para hoy domingo AENA tiene previstos 384 vuelos que desplazarán a 54.559 pasajeros.

El aeropuerto continúa batiendo récords tanto de pasajeros como de movimientos de aviones. Si ya en 2014 se alcanzó la cifra histórica de 6,2 millones de viajeros, este año la estadística anuncia que se superará esa cifra, ya que solo durante los seis primeros meses de este año, utilizaron el aeródromo ibicenco 2.247.582 usuarios, entre trayectos de ida y vuelta, un 5,1% más con respecto al mismo semestre del año anterior.

Por lo que respecta al mes de agosto, el aeropuerto de Eivissa batió en 2014 su propio récord histórico en número de pasajeros, alcanzando 1.270.672, lo que supuso entonces un 9,3 % más en relación al mismo mes de 2013. Para este año se prevé un nuevo registro histórico para la estadística.