La formación actual de La Pegatina.

La Pegatina es uno de esos grupos más dificiles de clasificar que encontramos actualmente en la escena musical española. Hay quien dice que esta banda procedente de la localidad catalana de Montcada i Reixach toca ska y rumba pero su estilo musical abarca mucho más. Sus directos son explosivos y desde que en 2006 ellos mismos decidieran difundir su música gratis en Internet y desde que un año después autoeditaran su primera disco Al carrer, Adrià Salas, Rubén Sierra ‘Pegatina’, Ovidi Díaz ‘Movidito’, Ferran Ibáñez, Axel Magnani, Romain Renard y Sergi López, no han parado de conseguir éxitos. Hasta el momento han publicado otros cuatro discos Via Mandarina en 2009, Xapomelön en 2011, Eureka en 2013 y Revulsiu en 2015 y además el año pasado presentaron La Pegatina: el Docu, que consiguió el primer premio en el Boom Town Film Festival de Texas y fue presentado en el EIFF de la localidad canadiense de Edmonton. Ahora, esta noche, a partir de las 21.00 horas, desembarcan en el jardín de Las Dalias para ofrecer un concierto que promete diversión, ritmo y varias horas de baile.

—¿Habíais estado antes en la isla de Eivissa? Si ya habéis estado... ¿Qué es lo que habíais venido a hacer?
—Sí, ¿quién no ha venido a Eivissa alguna vez? Estuvimos haciendo turismo y descubrimos que en estas dos islas hay parajes increíbles.

—¿Habíais tocado antes en Eivissa?
—No, nunca. Conocíamos Las Dalias porque el año pasado vinieron muchos amigos nuestros, así que partimos con la ventaja de que conocemos la hospitalidad y la magia de tocar en un sitio como éste.

—¿Cómo os lo propusieron y qué os pareció la idea?
—Fue todo muy sencillo y nos pareció genial venir hasta aquí. Lo cierto es que es fácil convencernos cuando sabes que vas a poder tocar en un lugar tan especial y con tanta magia.

—¿Qué os parece Eivissa?
—Pues es genial. Es un lugar único en el Mediterráneo y posiblemente en el mundo.

—Entonces, ¿aprovecharéis para quedaros unos unos días?. ¿Qué pensáis hacer?
—Sí, la idea es disfrutar de unos días de vacaciones. Aprovecharemos que tenemos muchos amigos y les haremos alguna visita.

—Sois siete componentes, ¿No es complicado ponerse de acuerdo?
—Son siete opiniones, claro, pero ahí está la gracia de buscar siempre los puntos en común. Tiene que haber una comunicación fluida, sana y sincera para que todo funcione y nosotros creo que la tenemos.

—¿Cuál ha sido el momento más duro de vuestra carrera y el mejor?
—Hay muchos momentos buenos, no nos podemos quejar. Pero éstos son sobretodo en el escenario. No recordamos malos momentos encima de las tablas.

—¿El mejor concierto y el peor?
—¡Eso no existe! Ambos estan siempre por llegar, porque esperamos que nuestra carrera sea larga.

—Desprendéis muy buen rollo, ¿entre bambalinas también es así?
—No todo es para tirar cohetes, pero lo mejor que tenemos es que sabemos pasárnoslo bien juntos y nos reímos mucho con todo el equipo técnico.

—Doce años son muchos, ¿cuesta mantenerse ahí? ¿Habéis cambiado mucho?
—Mantenerse no está en nuestros planes. Nos gusta crecer, viajar, aprender y ver cosas nuevas.

—¿Hasta cuándo os veis haciendo lo que hacéis ahora?
—Hasta que se nos acaben las ideas o nos aburramos, pero se ve muy lejano.

—¿Qué queríais ser de mayores?
—La mayoría estaba estudiando otras cosas pero creo que a todos nos apetecía más este plan.