Ayer presentaron en rueda de prensa este ciclo musical con la presencia del presidente de la Fundació Castells Culturals Catalunya, Carles de Montoliu, barón de Albi (izq.), Pep Tur y el promotor Francisco Díaz.

Actuaciones musicales para atraer a la gente a los castillos que pertenecían y algunos aún pertenecen a la nobleza, es el objetivo de ‘Música als Castells’, un certamen que presentó ayer el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, y el presidente de la Fundació Castells Culturals de Catalunya, Carles de Montoliu. Este año se celebra la XXVI edición de este ciclo de conciertos que recorren distintos castillos de Catalunya y también dentro del recinto histórico de Dalt Vila, en Eivissa. Un concierto que se celebrará mañana domingo a las 22.00 horas en el baluarte de Sant Pere y que contará con la actuación del cuarteto Mèlt.

El ciclo Música als Castells, organizado per la Fundació Castells Culturals de Catalunya lucha por preservar estas nobles edificaciones e incluso por rehabilitarlas y restaurarlas en el caso de aquellas que han sido cedidas a la Fundación.

Este certamen se celebra en Eivissa de forma ininterrumpida desde el año 1997. Este año, el conjunto vocal Mèlt interpretará un masterconcierto con piezas de Bach, Mozart, Saint-Saëns o Briten en la primera parte y en la segunda interpretarán temas de carácter más popular como Baixant de la Font del Gat o incluso un gospel.

El concierto durará una hora y cuarto. La entrada se puede adquirir por un precio de 10 euros en la taquilla del concierto desde una hora antes del comienzo de la actuación.

El cuarteto Mèlt es un grupo vocal joven creado en el año 2012 y formado por cuatro cantantes procedentes de diferentes lugares de Catalunya. Esta formación musical trabaja un repertorio muy amplio y variado de obras que van desde música antigua hasta temas modernos, adecúan cada actuación al público frente al cual actúan.