Siguiendo la estela de la vicepresidenta Viviana de Sans y la directora insular de Transparencia, Gloria Santiago, la también directora insular de Igualdad, Lola Guirao, se ha sumado al carro de contar su experiencia profesional en el Consell d’Eivissa en un blog de internet (igualdadeivissa.blogspot.com.es).

En él, Guirao se hace eco del elevadísimo número de mujeres asesinadas en este país y, entre otras cuestiones, se pregunta: «¿Vamos a convertir los minutos de silencio ante las instituciones en una rutinaria y macabra coreografía o vamos a actuar de verdad? ¿Cómo podemos evitar el sentimiento de poder sobre las mujeres si nosotras mismas nos mostramos débiles? ¿Cómo vamos a evitar los asesinatos machistas?».

La directora insular de Igualdad, dependiente del departamento de Benestar Social que dirige Lydia Jurado, responde a su última pregunta: «Una posible solución, aunque disparatada, sería instruir a los y las agentes que controlan la zona azul de aparcamientos y dotarles de un protocolo a seguir en caso de denuncia por agresión machista, al menos su presencia quedaría garantizada y las mujeres afectadas sabrían dónde acudir».

Guirao finaliza su escrito asegurando que las mujeres que trabajan en su departamento «estamos obligadas a sacar los trabajos adelante sin grandes titulares en la prensa por respeto a las personas que dependen de esta consellería. No tiene ningún mérito cumplir con nuestras obligaciones».