Palladium Hotel Group pidió ayer que los proyectos de pistas deportivas y zona de aparcamiento con 1.864 plazas sean declarados de interés general. Ambas instalaciones, que forman parte del proyecto global del plan de excelencia se construirían en los terrenos que el grupo hotelero tiene en Platja d’en Bossa. Una zona que, no obstante, está calificada como suelo rústico, por lo que es imprescindible obtener la declaración de interés general por parte de la admnistración para poder llevar a cabo los proyectos.

«Estamos hablando de infraestructuras interesantes no sólo para los turistas sino también para los ibicencos y residentes», resaltó ayer la directora de comunicación del grupo hotelero, Cristina Ruiz.

Zona degradada

La portavoz de Palladium también destacó que la zona donde tienen previsto instalar el aparcamiento y el área deportiva «es una zona degradada que se viene utilizando desde hace años como vertedero por parte de personas irrespetuosas con estos terrenos».

Ruiz también recalcó que el grupo empresarial ha seguido el proceso legal establecido en estos casos y que el 22 de diciembre de 2014 dio registro de entrada en el Ayuntamiento de Sant Josep a las solicitudes de permiso de instalación y de obras de la zona deportiva y la zona de aparcamiento, de 1.864 plazas, una cifra que Palladium está dispuesta a rebajar si es necesario.

Desde Palladium destacaron que los terrenos afectados por ambos proyectos no se encuentran dentro de la Red Natura 2000, por lo que no necesitan de informe de evaluación ambiental según la Comisión balear de Medio Ambiente.

El equipo de gobierno del Consell d’Eivissa (PSOE-Podemos) anunció la semana pasada que se oponen a que el grupo hotelero lleve a cabo estos dos proyectos que afectan a una área de 76.000 m2 en suelo rústico.