El Consell moviliza a sus operarios para limpiar la red viaria afectada por las últimas lluvias

El Consell Insular d’Eivissa movilizó ayer a todos los operarios disponibles en el servicio de mantenimiento de la red viaria, un total de nueve personas, para limpiar las carreteras afectadas por las lluvias de los últimos días.

Según recordaron desde la institución, este miércoles finalizaron los trabajos más importantes para eliminar tierra, piedras y otros elementos caídos durante las tormentas, lo que permitió recuperar la normalidad en la red viaria de la isla.

En breve, según el Consell, se darán por acabados estos trabajos, una vez se hayan repasado los 200 kilómetros de las vías, titularidad del Consell.

Las carreteras más afectadas por las fuertes lluvias han sido las de la zona este y nordeste de la isla, tanto la PM-810, como la PM-810-1, ambas en Santa Eulària, así como la carretera de Sant Joan, actualmente en obras, y la que une Sant Carlos y sa Cala de Sant Vicent.

Los operarios del Consell d’Eivissa también limpiaron el torrente situado junto a la E-10, a la altura del polígono de es Gorg, que había quedado bloqueado por elementos arrastrados por el agua.

Cabe recordar que los servicios de mantenimiento también colaboraron anteayer en los trabajos para resolver el colapso de la carretera al aeropuerto, ayudando a los operarios de la empresa concesionaria de la carretera. El Servicio de Emergencias del Govern balear, el 112 acudió a 23 incidentes por las lluvias en Eivissa, con 14 inundaciones en viviendas, comercios y calles y la caída de dos árboles.

Asimismo, los Bomberos del Consell d’Eivissa también tuvieron que retirar un árbol de grandes dimensiones que cayó el miércoles en la zona de es Soto, en Vila, una labor que contó con la ayuda de los servicios de carreteras.