Los comerciantes de la primera línea del puerto que tienen negocios a partir del obelisco y hasta el final del muro se han encontrado estos días con la sorpresa de que hay personal de seguridad privada y que no es portuario controlando el acceso.

Según explicaron, este personal corresponde a la embarcación del príncipe Abdul Aziz, que como suele ser habitual viaja a la isla con bastantes coches para poder desplazarse él y su equipo cuando están en tierra. En este sentido, el yate de este príncipe amarra como casi cada verano en la fachada marítima y al parecer, y siempre según el relato de vecinos y comerciantes, un integrante de su equipo se encarga de controlar el acceso en el obelisco y hasta el muro. «Esto no lo habíamos visto nunca; nos parece alucinante que una persona que no es personal portuario controle el acceso a esta zona del puerto. Es una zona de control portuario», concluyeron.

Explicación

Por su parte, desde Autoritat Portuaria quisieron precisar este relato y apuntaron que este trabajador regula el acceso de vehículos a la zona fuera del horario de carga y descarga y que suele haber un policía portuario con él, aunque apuntaron que, según necesidades del servicio,podría ausentarse en determinados momentos. En todo caso, puntualizaron que la policía portuaria está presente en este control.