Un comercio cerrado por culpa de la avería eléctrica. | DE

Un pequeño incendio registrado ayer a las 10.07 horas en una línea de media tensión, situada en un centro de distribución de la calle Carles III, dejó sin luz a 1.800 usuarios de la ciudad de Eivissa, según informó Endesa. A lo largo de la mañana, los clientes de la compañía eléctrica fueron conectados de manera progresiva a otras líneas de la red, dándose el apagón por solucionado a las 11.34 horas.

Los locales de la avenida de Santa Eulària, del barrio de la Marina, o de calles cercanas al paseo de Vara de Rey lamentaban las pérdidas que el apagón de ayer les había ocasionado, ya que se produjo en pleno horario de desayuno y almuerzo para muchos clientes, como comentaban en Can Xicu.

«Salí a barrer la acera y cuendo entré no había luz. Vinieron clientes y no les pude cobrar porque no tenía datáfono», comentaba ayer Andrea Blanco, de la tienda Naranja en la calle Vicente Cuervo. Quien también tuvo problemas por culpa del apagón fue el estanco Paperum, en la avenida Bartomeu Roselló: «Un estanco es un negocio con muchas referencias y precios diferentes y sin luz no puedes trabajar, no puedes vender porque no tienes los precios», explicaba Joan de la Osa.