Retirada de los barracones del colegio de es Pratet, en una imagen de archivo. | ARCHIVO

La delegada de Educación de Eivissa y Formentera, Margalida Ferrer, confirmó ayer que tres de los barracones de las aulas modulares de es Pratet, que se encuentran en el solar de los Multicines, se enviarán a centros educativos de Formentera, «dos al colegio de Sant Ferran y una al Pilar de la Mola porque hacen falta», explicó. Además no descarta que el siguiente curso, el 2016-17, aumenten dos aulas más» para hacer frente a la demanda de escolarización existente por el incremento del número de niños escolarizados en la isla de Formentera. Aseguró, en este sentido, que para el curso escolar que comienza el 11 de septiembre «no hay previstas más aulas modulares», salvo las que se mandarán a Formentera.
Las otras aulas modulares que siguen en el solar de los Multicines se irán quitando. «El objetivo es ir retirándolas porque Mallorca también necesita más aulas modulares», explicó.

Además, la delegada recordó que Educació está pagando un alquiler por el espacio público que ocupa y que desde el Ayuntamiento de Eivissa han pedido que se retiren. Las aulas modulares fueron ocupadas durante varios cursos por los alumnos del colegio Sa Joveria que contaron el curso pasado con el nuevo centro. Pese a que desde la Conselleria d’Educació aseguraron la semana pasada que esperaban tener desmontadas las aulas antes de empezar el curso escolar, la delegada matizó que la retirada será probablemente más adelante. «La intención es que a lo largo del último trimestre de este año se quiten todas y se pongan donde haga falta. A finales de agosto lo veo imposible», comentó.

Ferrer recordó que hay previsto un nuevo colegio de infantil y primaria en Sant Ferran, que está presupuestado en cuatro millones de euros. «El objetivo es que esté en marcha en 2017. No podemos poner fecha exacta por los plazos pero se tiene que hacer esta legislatura». El consell de govern dio el visto bueno al expediente para la construcción del nuevo centro educativo en Sant Ferran a finales de abril. Según el calendario previsto en la anterior legislatura, la obra se podrá licitar a final de año y la construcción del nuevo edificio tardará unos quince meses. El centro tendrá una capacidad para unos 450 alumnos.