Mary Wu, concertista de piano.

Se trata una artista excepcional. Su presencia en Eivissa se debe a un convenio de colaboración que el Centro Cultural de San Carlos ha establecido con el Gobierno de Hong Kong (Hong Kong Arts Development Council). Mary Wu ofrece hoy un concierto espectacular con dos estrenos mundiales en el Centro Cultural de Sant carles. Aclamada por el maestro Vlado Perlemuter, alumno del compositor Maurice Ravel, como «una de las pianistas con más talento de su generación». Wu también fue alabada por el gran Lord Yehudi Menuhin por su «cautivadora cualidad poética a la hora de tocar».

Precisamente ayer por la mañana, la vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, y el director insular de Turismo, Vicent Torres, recibieron ayer a esta virtuosa del piano. Díaz le ofreció un pequeño regalo y le expresó su satisfacción por su presencia en Eivissa.

Esta artista toca habitualmente alrededor de todo el mundo, en salas de concierto tales como el South Bank Centre de Londres, Wigmore Hall de Londres, Mozarteum de Salzburgo, Merkin Hall de Nueva York, City Hall Concert Hall de Nueva York, Cultural Centre de Hong Kong, Esplanade de Singapur, Concert Hall de Pekín, Concert Hall de Shanghai, Concert Hall de Guangzhou (SingHai) en China, etc.

La maestra Wu además actúa habitualmente en el Festival Internacional de Música de Ibiza así como en el Hong Kong Arts Festival, Le French May Festival, el Singapore Arts Festival, el Asian Pianist Masters Series de Singapur, el International Contemporary Music Festival de Nueva York, el Manhattan Hong Kong Festival de Nueva York, el Intimacy of Creativity Festival de Hong Kong y el Macau Festival de China.

Como intérprete de música de cámara ha actuado junto al legendario Lord Yehudi Menuhin, Vlado Perlemuter, Colin Carr, el Cuarteto Maggini y el Bauhinia Piano Trío en Hong Kong, de la que es miembro fundadora. Además, ha tocado como solista invitada con las orquestas Sinfónica de Calgary (Canadá), Filarmónica Central de Pekín, Filarmónica de Gdansk (Polonia), Filarmónica Polish Baltic, Filarmónica de Hong Kong, Filarmónica de Guangzhou, Hong Kong Sinfonietta, Orquesta de Cámara Ciudad de Hong Kong, Orquesta China de Singapur, Orquesta China de Hong Kong, Orquesta Sinfónica de Bangkok y la Orquesta Sinfónica de Macao.

Todo un lujo tener a una pianista de este nivel en Eivissa y poderla escuchar hoy por sólo 5 euros, que es lo que cuesta la entrada.