Can Raspalls es uno de los centros en los que se han hecho trabajos de mantenimiento. | Marco Torres

Los colegios de infantil y primaria aprovechan el cierre por vacaciones de julio y agosto para poner a punto sus instalaciones de cara a recibir a los alumnos el próximo 11 de septiembre. Unas obras de mantenimiento de las que se encargan los ayuntamientos. En el caso de Sant Josep, han invertido 62.181 euros para tener a punto los centros educativos. El Consistorio ha asegurado que se ha intentado cumplir con todas las peticiones de los centros educativos y esperan que todo esté acabado antes de comenzar el curso.

Además de las limpieza de cristales de todos los colegios, el Consistorio de Sant Josep ha realizado actuaciones de mantenimiento en cinco colegios de su municipio. En el caso del colegio de Sant Jordi se ha realizado pintura interior y exterior de las aulas e instalación de aire acondicionado en la zona de la consejería y sala de informática; en Can Guerxo se ha acometido pintura de interior en trece aulas y en el gimnasio, así como la limpieza de las arquetas de la pista deportiva para ayudar a filtrar mejor el agua de las alcantarillas; en Can Raspalls, reparación de cristaleras, puertas y ventanas; en L’Urgell , pintura en aulas de infantil y primaria, reparación de varias puertas y arreglos en la estructura de hierro en la terraza y en el colegio de Es Vedrá, pintura de interiores e instalación de aire en algunos despachos.

Las peticiones de mantenimiento se realiza a través del departamento de Educación, que habla con los colegios y tramita las peticiones. De algunas se encarga el propio ayuntamiento y otras, las subcontratan.