Un total de 20 deportistas de Ibiza, entre los que destacan los medallistas Mar Iban Baker y Rubén García Hidalgo, participarán este sábado en 'Al Mar con Apneef', un evento que tendrá lugar este sábado a las 10 horas en el Ocean Beach Ibiza y en el parque hinchable Ocean Mania de S'Arenal.

Desde la organización han explicado que la cita está destinada a recaudar fondos para la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera y servirá también para presentar una nueva silla anfibia donada a la organización por el beach club.

Para participar en esta prueba cronometrada, incluida en el programa de las fiestas de Sant Bartomeu, los equipos participantes deberán encontrar las piezas de un puzzle para conformar el logo de Apneef. Los equipos participantes dispondrán de 10 minutos para completar el divertido reto de encontrar las 6 piezas del logo.

Después de la carrera, se hará entrega de la silla anfibia que permitirá a los niños con necesidades especiales de la localidad acceder al mar y participar en actividades y terapias acuáticas.

Los participantes harán un donativo de cinco euros que se destinarán íntegramente a la asociación. El equipo ganador recibirá, además, una cena en el club y una medalla de reconocimiento.

La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo favorecer el desarrollo y evolución de los niños y adolescentes con necesidades especiales, trabajando para aumentar su calidad de vida e integración en la sociedad a través de todo tipo de terapias y tratamientos que incluyen servicios de fisioterapia, psicología, psicomotricidad terapéutica o hidroterapia entre otros.

Apneef depende exclusivamente de subvenciones y donaciones y, por lo tanto, se espera una amplia participación por parte de vecinos de la localidad para apoyar su importante labor.

El Ayuntamiento de Sant Antoni, la Estación Náutica de Sant Antoni y Sant Josep y distintos deportistas de las Pitiusas son algunos de los colaboradores de esta primera edición de 'Al Mar con Apneef'.