Los servicios municipales de limpieza han recogido todo tipo de basura, desde un colchón, como puede verse en la imagen, hasta plásticos y botellas de cristal.

El Ayuntamiento de Eivissa ha retirado los restos de basura depositados en la Illa de ses Rates después de la celebración de las fiestas de Figueretes.

Según el consistorio, debido al mal tiempo de las últimas semanas, esta basura no se había podido recoger antes.
Esta actuación ha finalizado con la recogida de 200 kilos de basura de todo tipo: restos de botellas de cristal, plásticos o un colchón.

Desde el Ayuntamiento han decidido realizar una limpieza en profundidad del islote debido a su mal estado, tras constatar que se usaba como lugar para dormir o, incluso, celebrar fiestas.

En el operativo han participado tres trabajadores de la empresa de limpieza, que han necesitado una barca para trasladar los restos a Figueretes y después llevarlos al vertedero.

El consistorio ha aprovechado para pedir la responsabilidad de todos los ciudadanos para mantener en buen estado los espacios comunes. Las fiestas de Figueretes se celebraron hace ya dos semanas pero durante estos últimos días el mal tiempo ha evitado que las brigadas municipales pudiesen desplazarse hasta la Illa de ses Rates con el fin de retirar toda la basura acumulada.

Precisamente, la limpieza es uno de los objetivos del nuevo gobierno municipal, que sigue pendiente de adjudicar el nuevo concurso tras las numerosas críticas que existen sobre el actual servicio. Esta espera ha obligado al Ayuntamiento de Eivissa a destinar parte del dinero previsto para la nueva contrata, unos 800.000 euros, que ha tenido que ser desviado a otras partidas, entre las críticas del Partido Popular.