El conseller y los directores generales reunidos en el Consell de Salut Laboral.

La siniestralidad laboral continúa aumentando en Balears por la «ineficacia de las políticas de prevención desarrolladas en los últimos años», aseguró ayer el conseller de Treball, Iago Negueruela.

El conseller informó de que el índice de siniestralidad de Balears en el primer semestre de 2015 ha sido de 4.335 accidentes por 100.000 trabajadores, según se extrae de los datos del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social. Así, Balears está a la cola de las CCAA en materia de accidentes laborales y es la cuarta autonomía que más ha incrementado este índice en los últimos 12 meses.

Asimismo, todas las islas han presentado un aumento de la siniestralidad en el primer semestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, y ha ido aumentando paulatinamente desde el año 2012. Según Negueruela, la siniestralidad laboral continúa incrementándose en las Islas por cuarto año consecutivo. Negueruela destacó que más del 99% de los accidentes de las Islas son de carácter leve. Finalmente, aseguró que a partir del año que viene se desarrollarán planes de actuación en materia de prevención con más técnicos que los que se han dotado en los últimos años.