Margalida Ferrer, delegada de Educació en las Pitiüses, en una imagen de archivo. | Redacción Local

La delegada de Educación de Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, ha anunciado la redacción de un Plan de infraestructuras "para arreglar las deficiencias que vamos encontrando y así, prepararemos este plan de mejora para solventar los problemas de los centros de Ibiza y Formentera". Ferrer ha asegurado además que el inicio del curso escolar se ha producido en las Pitiusas "con normalidad".

"Las escuelas estaban preparadas. Por ejemplo, en Can Coix, en las aulas habían terminado los trabajos de instalaciones eléctricas que se han hecho en verano y ahora queda el aula de música y el comedor por acabar y ha habido unos pequeños problemas que no han impedido que comenzara el curso", ha declarado a Europa Press.

Asimismo, ha recordado que se ha puesto en marcha el nuevo IES de Santa Eulària "aunque hasta ayer estuvimos pendientes del mobiliario, pero las aulas se montaron a tiempo".

Sobre el profesorado, 83 más en las Pitiusas, Ferrer ha reconocido que se han producido algunas bajas que "aún hay que cubrir", además de profesores nuevos que se han tenido que designar para atender a alumnos con necesidades especiales. "Entre hoy y la próxima semana, se cubrirán todas las plazas, que quedan pocas vacantes", ha dicho.

La delegada ha recordado que el 4 de septiembre se celebró una comisión de escolarización "porque aún había muchos niños sin plaza" y así, se ha creado un nuevo grupo de infantil para alumnos de 5 años en Sant Ciriac, Santa Eulària. También se ha creado un grupo en el CEIP Sa Blancadona para dar respuesta a la demanda de alumnos de 5 años y se han aumentado las ratios hasta 26 alumnos en Santa Eulària y Sant Josep para los niños de esta misma edad.

"Se ha hecho otro grupo de primero de primaria en Sa Bodega para no tener que aumentar ratios, aunque vemos que los grupos en casi todos los municipios tienen estas ratios", ha recordado.

El curso ha empezado con tres aulas modulares en Formentera "y a ver si para el 2017 está listo el nuevo CP Sant Ferran".