Podemos Ibiza ha animado a todos los colectivos de la isla a que presenten sus proyectos a la segunda edición de 'Impulsa', una iniciativa que surge para apoyar y financiar a todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan proyectos de emprendimiento social.

La formación ha aprovechado para agradecer la labor de "las personas que, de manera voluntaria y desinteresada, forman parte de iniciativas, movimientos sociales o proyectos que ayudan a tener una sociedad más justa, más equilibrada y más democrática".

Según han recordado desde la agrupación en Ibiza, Podemos ha lanzado la segunda edición del Proyecto IMPULSA, financiado con parte del excedente de los sueldos de los cargos públicos del partido.

Gracias a estas donaciones, según han reconocido, han logrado un fondo de 300.000 euros.

El presupuesto será distribuido en tres partes iguales en las siguientes categorías: 'Impulsa tu país', para proyectos enfocados a nivel estatal, con dos premios de 50.000 euros; 'Impulsa tu entorno', con 33 premios para iniciativas enfocadas al ámbito local, repartiéndose en Baleares dos premios de 3.000 euros, y 'Podemos Impulsa', que reconocerá la labor social de colectivos por todo el territorio, repartiendo en las islas un total de 4.500 euros.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 22 de septiembre.

Tras la revisión de los requisitos, la ciudadanía votará los distintos proyectos del 13 al 18 de octubre a través del Portal de Participación de Podemos, para elegir a los ganadores que se darán a conocer el 22 de octubre.

Los más votados en cada categoría no sólo tendrán a su alcance financiación económica.

También, Podemos pondrá a su disposición el 'Banco de talentos', una base de datos en la que más de 20.000 personas ofrecen sus habilidades para colaborar con la formación y que en Baleares llega a las 500 personas voluntarias.