Hoy le voy a dar un toque de arte a Mon Ibiza, pero no arte cualquiera, no, mucho arte, que dicen. Esta noticia viene en forma de invitación directa para todas aquellas personas solidarias y para los amantes del arte. La galería P | Art Ibiza acogerá hoy sábado a las 19.00 horas la segunda edición de la subasta benéfica Una Gota en el Océano.

Apneef se vuelve a sumergir por segunda vez en esta puja solidaria que cuenta con más de un centenar de obras, entre las que se encuentra una del conocido artista Domingo Zapata, valorada en 30.000 euros y cuyo importe de salida será de 3.000. Se trata de la pieza tasada más alta del resto de cuadros, esculturas, joyas y fotografías cedidas por artistas de todo el mundo, que podrán adquirir quienes asistan a este evento solidario. También se han unido a esta cita una veintena de empresas pitiusas ofreciendo servicios y donativos. A todo esto, se suma la oportunidad de degustar el increíble cátering de Miguel Pallás y de escuchar la música del conocido dj ibicenco Sebastián Gamboa. Además, este evento será presentado por la periodista Chelo García Cortés.

Tras el éxito de la primera edición, esta subasta se ha convertido ya en una cita obligada en la que artistas locales, nacionales e internacionales se suman a las obras realizadas por los propios niños de la asociación para subastar en la tarde de hoy.

Una gota en el océano nació hace dos años y fue el pintor Mario Arlati quien decidió pasar parte de su tiempo en enseñar a los niños la técnica de la pintura. Para esta ocasión, Willie Márquez ha retomado el legado para promover cuatro talleres de pintura, en los que compartió tiempo con los pequeños grandes artistas. El resultado, trabajos pintados a cuatro manos o más, que serán vendidos en subasta junto con las de los artistas donantes. La venta íntegra será destinada a la asociación.

Esta iniciativa consiguió recaudar el pasado año 35.192 euros, que se invirtieron en la formación del personal de Apneef con cursos en Hidroterapia Adaptada y en el proyecto Denver. También se pudo comprar una silla anfibia, una silla de paseo y material pedagógico que sirve a los niños de gran utilidad en su día a día. La ilusión por parte de los organizadores es superar el éxito y el montante de la pasada edición «para seguir mejorando la vida de los niños con necesidades especiales de nuestra isla», ha confesado la secretaria de la asociación Carmen Bonet.

Apneef es ya una pequeña gran familia sin ánimo de lucro que lucha para ayudar a estos pequeños con necesidades educativas especiales. Desde 1988 se formó un grupo de padres (que actualmente ha ido más allá), con una característica común, entre otras, crear conciencia sobre los problemas de este grupo.

Gracias a esta asociación, se están llevando a cabo muchas actividades de interés social para seguir ayudando a estos niños y a sus familias.

Esto es tan sólo una pincelada de lo que os espera esta tarde en la galería P | Art Ibiza. No dejéis pasar esta especial invitación. Si el arte y la solidaridad corre por vuestras venas, esta tarde tenéis una cita donde podréis disfrutar de obras maravillosas con unos autores de excepción que derrochan alegría y mucha creatividad. Los pequeños artistas, con nombres y apellidos, están ansiosos esperando que llegue la tarde de hoy para superar el éxito de la pasada edición.

La galería P | Art Ibiza se encuentra ubicada en Ca na Negreta 299, carretera Santa Eulalia.